Hot Sale: La manera de vender más en Mercado Libre

hot sale mercado libre

Índice de ésta entrada

Hot Sale es uno de los eventos online más importantes de Mercado Libre, en este momento vendedores se preparan para una fecha de alta demanda que promete picos de ventas y la adquisición de nuevos clientes. En este artículo compartimos algunos tips para vender más en Mercado Libre durante Hot Sale.

Creá un plan para minimizar errores, ofrecer mejores experiencias y vender más

No es de extrañar que Mercado Libre es el lugar que primero se les viene a la mente a las personas piensan en sus compras digitales.

Tienen una necesidad e inmediatamente se logean a Mercado Libre para conocer los productos que satisfagan su necesidad. Es por eso que vendedores de todos los tamaños compiten para liderar en los resultados en la vidriera más grande de América Latina donde 1 de cada 5 latinoamericanos elige para hacer sus compras en línea.

Hot Sale: La manera de vender más en Mercado Libre

¿Sabías que en Hot Sale solo en Mercado Libre el crecimiento de las ventas fue mayor al 37%?

El Hot Sale de Mercado Libre te permite vender en 1 semana lo que vendes en un mes, y si bien esto hace que tus ojos brillen de felicidad, también implica un desafío importante a nivel de planificación y logística.

Es por esto que tener una plan te permitirá sacarle el máximo provecho a este mega evento sin romper tu workflow.

Lo primero que tienes que hacer es comunicar el evento en todos tus canales de comunicación, para poder generar expectativa y llamar la atención de tus compradores, utiliza tus redes sociales, tienda online, newsletter hasta tus campañas de publicidad en YouTube o Google*. Es importante que presentes los productos que tendrán descuentos especiales y las promociones más destacadas.

* Las campañas deben dirigir a tu eCommerce, aquí puedes tener un pop-up donde ofreces algún regalo o sorteo durante esta fecha especial. De esta manera puedes crear una lista hiper-segmentada para llegar a aquellos compradores que están interesados en comprar. Otro elemento importante es tener un Pixel instalado para hacer retargeting. ¿Por qué no conviene dirigir publicidad a Mercado Libre? Porque tu competencia está a 1 clic de distancia (es tirar plata) y la misma plataforma se encarga de invertir en pauta.

Lee Mini Guía para explotar en ventas en Hot Sale de Mercado Libre

Invierte en Publicidad dentro de Mercado Libre

En fechas de alta demanda como Hot Sale el número de personas que visitan Mercado Libre alcanza niveles altísimos.

Veamos por ejemplo lo que sucede en México donde un estudio de IPSOS muestra que 8 de cada 10 mexicanos comprarán durante la campaña de Hot Sale en 2022, incrementando así el número del año pasado, donde eran 7 los que manifestaron tener intención de compra.

Por lo tanto, para generar máxima visibilidad durante el evento es mandatario invertir en Ads, la solución publicitaria de Mercado Libre.

Es necesario que definas un presupuesto para la publicidad de tus anuncios, incrementando el presupuesto diario antes y durante la acción comercial.

Otro secreto útil es invertir en aquellos producto con alta rotación y mayor probabilidad de ventas. Así, vas a lograr mayores niveles de conversión y una campaña más redituable.

Apostá a lo seguro, a lo que funciona.

Lee 3 Estrategias para aumentar ventas en Mercado Libre con HotSale

Continua leyendo...
WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas